Los daños ocasionadnos por el paro en la región sur de Puno, no solo afectan la parte económica, social y cultural, sino también la deportiva, ya que el partido entre Unicachi y Cobresol de Moquegua por el torneo intermedio, no quedaría suspendido sino mas bien anulado y la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) daría como ganador a los moqueguanos.
“El partido entre Unicachi y Cobresol debe jugarse el próximo miércoles 1 de mayo, si o si, no hay otra fecha para realizar el compromiso”, declaro Juan Morales, Presidente de la Comisión de Bases de la ADFP.
El directivo de la ADFP, advirtió, “Si el Unicachi no juega el miércoles su partido con los moqueguanos, buscaríamos otras alternativas para sacar al representante de esta llave y la única que encontramos en este momento es la clasificación directa del Cobresol”.
JUGADORES EN LIMA. Los integrantes de Unicachi salieron de la ciudad de Puno ayer en la madrugada y en estos momentos se encuentran en la capital de la República entrenando para su partido programado por la Segunda Profesional contra el José Gálvez del próximo miércoles 1 de mayo en Chimbote.
Diario Correo intento comunicarse con los dirigentes de “yunguyeños”, para saber su posición ante este problema, pero lamentablemente fue imposible. Unicachi tiene dos partido este miércoles y tendrá que priorizar uno de ellos, pero los dirigentes parecen no tener conocimiento del tema.
DATO: Los partidos del torneo intermedio son imposibles de suspender o postergar por el apretado calendario que tienen para finalizar el campeonato.