lunes, 9 de mayo de 2011

¡QUE RICO BAILE!

Primera alegría. Los integrantes del club Alianza Unicachi asumieron el reto de volver a darle al pueblo puneño el fútbol profesional y dieron el primer paso del largo camino que tendrán en el torneo de la Segunda División Profesional.

BUEN INICIO. Los once “leones azules” salieron al sintético del Enrique Torres Belón  con la consigna de abrir el marcador lo mas antes posible y fue el delantero José Shoro quién se hizo presente en el marcador (2’PT), luego de una excelente habilitación del capitán Armando Gonzales, pudo definir en segunda instancia con golpe de cabeza ante la salida del golero “chosicano” Jhony Soto.
Después del gol del cuadro “unicachino” el partido se jugó de manera centralizado porque el rival asumió mayor compromiso en la marca para evitar las llegadas constantes de los “azulados”.
El árbitro del partido, Fernando Legario, puso punto final a la primera parte del compromiso donde el cuadro local era el que proponía y los Acosvinchos simplemente realizaron un trabajo defensivo.


POCA PROFUNDIDA. El inicio de la parte complementaria no fue muy bueno para los “leones azules” por los errores que se cometían en ataque y el mejor despliegue de los “chosicanos”.
Con la expulsión de Willian Araujo, luego de una fuerte falta a Robert Ardiles, se pensó que Unicachi sería el completo dominador del partido, situación que no se reflejo en el terreno de juego.
IMPACIENTES. Quedo reflejado en las expresiones del público que será difícil conquistar el cariño de los puneños, ya que los más de 2 mil aficionados querían celebrar más goles y se “agarraron” del delantero Atilio Francia -que había ingresado en remplazo de Jose Shoro-, a quién le exigían que anote más goles.

BAILE DE FRANCIA. Lo grito con el alma. Atilio Francio tuvo paciencia y no se desesperó con la presión del público y fue al minuto 43’ST que venció por segunda vez a Jhony Soto, cerrando de esta manera el partido a favor del Alianza Unicachi. Los “leones azules” ganaron y demostraron que aprovecharan al máximo la altura y el sintético del Torres Belón para volver  a poner a Puno en la primera élite del fútbol peruano donde mereció estar siempre.
 Luego de una incertidumbre generalizada en los 10 representantes que participan en la Segunda División Profesional, por fin se dio inicio al torneo que pondrá a un representante en el fútbol profesional para el próximo año.
RESULTADOS. Universidad San Marcos venció 1-0 al America, por su lado Atlético Minero no tuvo piedad del Bolognesi y lo goleo por 4-0, mientras que el José Gálvez consiguió una victoria de 3-2 en su visita al Deportivo Coopsol, finalmente Sport Ancash doblegó (2-0) al tradicional Atlético Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario